Dra. Mª Eugenia Lozano López

Investigadora de la Cátedra
mariaeugenia.lozano@urjc.es

Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales, rama Comunicación, con Sobresaliente mención "cum laude" por su Tesis Doctoral "Democracia e Injerencia en Radio Televisión Madrid 2015-2021". Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Profesora Visitante en el Departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC. Profesora del Máster Oficial de la URJC, “Periodismo Digital y nuevos perfiles profesionales".

Ha sido Profesora Asociada en la Universidad Antonio de Nebrija. Como periodista ha desarrollado su trabajo fundamentalmente en Telemadrid y Antena 3 TV, durante más de 20 años, siempre ligada a programas de actualidad e informativos, con amplia experiencia en la realización de reportajes, piezas informativas y conexiones en directo.

Miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid en el período 2016-2022. Ha sido Responsable de Comunicación y Social Media Manager de la Fundación Carlos de Amberes y asesora de comunicación para diversas empresas.

Sus líneas de investigación se centran en: Medios públicos de comunicación. Desinformación, Reputación de los medios de comunicación. Periodismo digital.